miércoles, 19 de mayo de 2010

.Antes de mi

Ella tenía 16 y él 17, se conocieron por destino, ja! Después... después a los dos años llegué yo y se casaron.
De no tener nada, tuvieron estabilidad, familia promedio, un padre bipolar confirmado, una madre maniática y una hija con demasiados traumas.
A los 9 años de la niña decidieron "separarse", me gustaría decirles que recuerdo cuando me anunciaron, pero la verdad es que no, sólo recuerdo los motivos que conllevaron a tomar esa decisión. Y fue cuando ví a mi madre mas deprimida que nunca, recuerdo muchas cosas, olvidé otras más.
Hoy después de 7 años de intentos fallidos, ayer por la noche mi padre sostuvo una plática conmigo, de esas que no son comunes, me habló de "ellos" más que de "mi", me dijo que simplemente hay relaciones que no funcionan, que aunque hay mucho amor, a veces se rompen pequeños hilos; de confianza, respeto. Y me consta, porque a últimas, todavía hace año y medio, cada que estábamos los 3, se sentía todo, es cuando digo que "se siente el amor".

Ahora mi padre está casado con una mujer diez años más grande que yo y más inmadura aún. Y a veces cuando mi padre a señas me pide que suba al tejado me platica de todo esto y alaba a mi madre.
Y retomando el hilo de la plática de ayer por la noche con mi padre, fue cuando me dí cuenta, que a veces, cuando hay una relación tan profunda, siempre hay vínculos, y estos son los que no permiten olvidarte tan fácil de años de tu vida dedicados a la otra persona. Claro está yo soy el vínculo de ellos y aunque suene cursi y estúpido, hay algo dentro de mi -que es más probable que sea el trauma que otra cosa- que dice que nunca hay que decir nunca, y que igual y algún día mis padres estén ahí viéndome a mi.


Es por eso que mi dice mi madre que mi padre está algo paranoico en estos momentos, porque dice que si conozco a alguien a esta edad, puede que el destino sea tan ojete que corra la misma suerte que ellos, esperemos Tlaloc no sea así y me tenga en su sanguinaria gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario