miércoles, 29 de diciembre de 2010

Greatest hits 2010

Pretendo un poco al tratar de escribir, sin duda no es el mejor día ni la mejor sensación la que se carga mi pecho.
Sin embargo sólo iba postergando un post que ya debía al menos haber empezado, era tratar de remembrar un poco como siempre lo hago, y estoy consciente de lo que pasó a lo largo de este año, muchos detalles no los recordaré debido a mi excesiva distracción y a que suelo divagar, pero otros tantos a pesar de haber sucedido al inicio de año siguen tan frescos en mi memoria...
Aun no sé como estructurar un post como este, el hablar por meses creo no es la mejor idea, quizá un tanto como me venga a la cabeza.


Tratando de empezar hablaré del lugar del año: Coyoacán.
Y es Coyoacán porque siempre he tenido un affaire con el lugar, siempre me he visto ahí y me encanta la vista que se tiene tan variada.
Últimamente tanto visité el lugar y en tan variados ambientes que sin duda los recuerdos se agolparán a mi cabeza cuando próximamente lo visite.

El soundtrack del año: Regina Spektor, The XX, Enjambre.
Pues los tres sonidos que presencié hicieron sin duda mi año, me acompañaron, quizá mas en ciertas circunstancias, quizá mas en ciertos días y aunque a The XX no los he visto porque no han venido, mas tuve la oportunidad de ver a Regina y a Enjambre con el cual mi corazón se hizo un poco mas grande.

El vicio del año: ***
Iniciaciones. Dejémoslo así.

Concierto del año (Aquí entro en grandes dilemas y variados porque no puedo decidirme por uno así que nombraré aquellos que me gustaron más):
El 1º del año: XV de Panteón Rococó, Vive Latino, Enjambre y Torreblanca en el PAT, Bengala y Hummersqueal en el Foro Alicia, Phoenix en el Palacio de los Deportes, Corona Capital, Hello Seahorse! en el Cenart, Austin TV en el Chopo, Flaming Lips en el Palacio de los Deportes.

Personas:
Aquí no puedo escribir tan particularmente porque sin duda conocí a mucha gente que ayudó a hacer mi año, mucha gente que me apoyo, se divirtió y vivió conmigo. Y sin embargo algo me dice que quizá al escribir sus nombres me ayudaría un poco, quizá hablar de como encontré amigos para todo: para la escuela, para los conciertos, para salir, para las cosas serias.
Hay personas a las cuales sin duda desear buenas cosas será lo mejor y por tanto de otras despedirme.

Canción del año (Y vuelvo a tener dilemas enormes...):
Visita- Enjambre: Porque desde que los presencié en el Lunario del Auditorio y escuché esta canción me enamoré, porque si me acompaño a lo largo del año.
Lasso- Phoenix: Porque al igual, al principio del año me sonaba esta canción y no sabía de quien era, porque poco a poco fui conociendo al grupo hasta llegar al punto en que no supe como pasó pero me encontré en el concierto de ellos cantándola y bailándola.
Blue Blood- Foals: Esta me llego por ahí de agosto y a partir de ahí sonó en la radio cada que la prendía y me sentía de una forma en que ni yo misma me entendía.

Momento duro:
Sin duda cuando cambié de casa, cuando deje la casa de mi mamá, para llegar a la de mi papá. Fue triste, si, así, porque mamá siempre ha sido todo para mi, ha sido la persona mas importante de mi vida y romper ese lazo fue lo mas duro que me pasó.

Momento triste:
Aquí se pone un poco difícil, quizá se discutiría con el arriba mencionado o con el que atravieso hoy por hoy.

EL momento:
Un 13 de noviembre, escuchando aquel cóver de Zoé interpretado por Hello Seahorse!: Luna, mientras me la cantaba al oído, mientras me dejaba aprender de su respiración.

Y sin duda tengo que escribir de él, tengo que escribir que fue lo mas bello de mi año, fue lo mas hermoso, lo mas sincero y que sin duda los mejores momentos los pasé con él, que lo amé, que me dejo aprender de su persona, que me dejo aprender a sentir a su lado, que mas que enseñarme diferentes formas de regresar a casa, me enseño a encontrarme a mi... Dio un giro total y completo a mi vida, la mejoró en muchos aspectos, en más de los que él cree. Pero terminó con este año y quizá, quizá así es mejor.

1 comentario:

  1. Bonito recuento :)
    huu decearia haber ido a tantos conciertos como tu, pero en mi rancho casi no hay xDD
    lamentablemente mi año tambien fue de finales u.u
    mis mejores vibras para este 2011 C:

    ResponderEliminar